Julio 9 de 2020 - 3:00 pm

Es probable que siendo niño uno de tus sueños fuera ser un astronauta y trabajar en NASA, mientras crecemos, quizá se vea como algo lejano, e incluso, la palabra imposible sea la respuesta más común, pero no tiene que serlo para todas las personas, porque después de un arduo trabajo con días enteros dedicados al estudio y una preparación, aquel sueño se hace realidad.

Este jueves 9 de julio en el marco del Campus Party Colombia 2020 Digital Edition, transmitiremos nuestro habitual programa de Hablemos del Universo, conversaremos sobre la experiencia de dos colombianos, una ingeniera y un físico trabajando en el Jet Propulsion Laboratory - JPL de NASA.

Invitados

 

Luz Maria Martinez es ingeniera Física de la Universidad Eafit de Medellín. Master en Ingeniería Física con énfasis en ciencias espaciales de Embry-Riddle Aeronautical University. Esta en estudios de doctorado en Ingeniería Nuclear, en Texas A&M University.fue alli donde le ofrecieron la oportunidad de realizar una pasantía en el Jet Propulsion Laboratory, JPL, en Pasadena, California que tiene como misión, modelar y simular con precisión el ambiente de radiación de diferentes planetas, como por ejemplo el de Júpiter, para garantizar el éxito de una futura expedición robótica a una de sus lunas.

Andrés Plazas es licenciado en física en la Universidad de los Andes y obtuvo en la Universidad de Pennsylvania un doctorado en física y astronomía. se convirtió en parte del proyecto Dark Energy Survey (DES), trabajando en lentes gravitacionales débiles en el Laboratorio Nacional de Aceleradores de Fermi, trabajó como becario posdoctoral de Caltech en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Actualmente trabaja en la Universidad de Princeton como investigador asociado y es parte del equipo de gestión de datos del Observatorio Vera C. Rubin

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/