Diciembre 13 de 2021 - 9:00 am hasta Diciembre 16 de 2021 - 2:00 pm

La próxima semana llegan las Astrovacaciones al Planetario de Bogotá.

Durante la semana de receso escolar, el escenario abre, por primera vez, sus vacaciones astronómicas de manera presencial. Los niños y niñas de 4 a 12 años podrán encontrarse en espacios especialmente diseñados para ellos.

Para los más pequeños las vacaciones serán Las maravillas de la luz, en donde los participantes descubrirán cómo a través de nuestros ojos podemos percibir un mundo lleno de luz y color. Sin embargo, la luz y los colores son más de lo que podemos ver cotidianamente. Más allá del espectro visible existe todo un mundo de luz que se escapa de nuestra capacidad física visual. La que no vemos la encontramos de manera más frecuente de lo que pensamos en nuestra vida diaria: las ondas microondas, los rayos x y la luz ultravioleta son algunos ejemplos de luz invisible a nuestros ojos, pero que en cada momento nos rodean e influencian nuestro diario vivir.

 

Por otro lado, los niños y niñas de 8 a 12 años podrán participar del vacacional Lo que nos dice la ciencia ficción en donde podrán conocer diferentes campos de la astronomía y las ciencias del espacio como la astrobiología y la astronáutica, y de esta manera realizar un paralelo entre lo que la ciencia ficción nos ha mostrado acerca de la vida en el universo y los viajes espaciales, versus lo que la ciencia ha logrado avanzar en estos campos.

Las maravillas de la luz del 13 al 16 de diciembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m

Lo que nos dice la ciencia ficción del 13 al 16 de diciembre de 2:00 p.m a 4:00 p.m

*El curso se realizará con un cupo mínimo de cinco personas.

Link compra de boleteríahttps://tuboleta.com/eventos/detalle/vacaciones-infantiles/3719396512

Lugar: Otro
Planetario de Bogotá