Mayo 21 de 2020 - 3:00 pm
Nuestro entendimiento de los procesos que ocurren en el universo se basa principalmente en el estudio de la luz que nos llega de ellos. Esta luz se encuentra en un amplio espectro de frecuencias desde las ondas de radio hasta los rayos gama. Es por esto que para cada banda del espectro electromagnético diferentes telescopios han sido construidos. Observaciones en diferentes bandas han permitido entender conjuntamente la formación de planetas, estrellas y Galaxias.
En #HablemosDelUniverso mostraremos cómo la contribución de diferentes observaciones han permitido estudiar objetos particulares desde estrellas binarias, discos protoplanetarios, regiones de formación de estrellas masivas, poblaciones estelares muy viejas hasta estructuras Galácticas como los brazos espirales y la barra en el interior nuestra Galaxia: La Via Láctea. 
 
En esta oportunidad contaremos con participación de Luis Henry Quiroga Nunez,  físico de la Universidad Nacional de Colombia, y tiene un magíster y doctorado en Astrofísica de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y Dary Alexandra Ruíz es una investigadora postdoctoral en el Observatorio Nacional de Radio Astronomía en Charlottesville, EEUU. 
Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/