Observe cuatro planetas y disfrute de un concierto sinfónico en el Planetario Nocturno
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Los amantes de la astronomía tienen una cita, los últimos sábados de cada mes, en el Planetario Nocturno, un evento en el que los telescopios y las actividades culturales se unen para rendirle un homenaje al cosmos. El gran evento astronómico se realizará en la terraza del escenario el próximo 25 de agosto, en donde, si el clima lo permite, desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. los asistentes podrán observar cuatro planetas simultáneamente: Venus, Marte, Júpiter y Saturno adornarán el firmamento capitalino; la observación es de entrada libre.

Como novedad, el domo del Planetario vuelve a recibir la Música del Cosmos, un homenaje al científico Carl Sagan, en el que la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas (FOSBO), recrearán las melodías de compositores como Bach y Vivaldi, junto con la producción audiovisual en fulldome realizada por el artista Santiago Caicedo. La cita es a las 7:00 p.m. Tarifas: Adulto $15.900 – Niños o estudiantes $12.700 – Adulto Mayor y personas con discapacidad $7.950

Además, a las 8:00 p.m., los fanáticos del rock and roll y de la banda Queen, tendrán la oportunidad de cantar a todo pulmón canciones como Bohemian Rhapsody, Innuendo, We are the Champions, Don’t stop me now, Under Pressure, entre otras, gracias a un show láser con imágenes personalizadas. Tarifas: adultos $ 10100, estudiantes $ 9000, adulto mayor y personas con discapacidad  $5000.

Otras actividades para disfrutar del cosmos:

Museo del Espacio: diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende 650 mts2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo. Cuenta con mediadores expertos en las diversas temáticas.

Horario: de 6:00 pm a 9:00 pm, último ingreso 8:00 pm

Tarifa: adultos $10800, niños o estudiantes $9600, personas con discapacidad $5400, adulto mayor entrada gratuita.

Lectura naveguemos por el cielo “¡hoy veremos el planeta marte!”: Por medio de una apasionante lectura los participantes viajarán por los mitos, leyendas y realidades del planeta rojo: Marte. Acérquese y descubra las cosas maravillosas que se pueden ver en las observaciones nocturnas.

Hora: 5:00 pm a 5:40 pm y de 7:00 pm a 7:40 pm

Lugar: sala múltiple

Duración: 40 minutos.

Tarifa: entrada libre.

Una historia llena de impactos: El sistema solar es un lugar lleno de misterios, pero afortunadamente existen formas de descubrirlos. El pasado de nuestro vecindario astronómico se encuentra plasmado en los planetas, en los satélites y otros objetos. Descubra cómo los cráteres de impacto ayudan a contar una historia espacial.

Hora: 6:00 pm.