Hablemos del universo – El nacimiento de la Luna

 

Durante siglos, la Luna ha cautivado la imaginación de los seres humanos por su esplendor, belleza y cercanía a nuestro mundo, por lo que muchas culturas alrededor del mundo la han conectado con creencias y pensamientos, inspirando relatos, obras de arte, películas e incluso videojuegos. Sin embargo, también existen muchos misterios relacionados con este cuerpo celeste, como su naturaleza y nacimiento.

Taller de construcción de historias

El Taller de construcción de historias, organizado en el marco de la Franja de Ciencia Ficción: Otros mundos que realiza la Cinemateca de Bogotá y el Planetario de Bogotá, abordará los elementos del relato literario de este género.

Actividad multisensorial: Cuentos de hadas para robots

Actividad multisensorial: Cuentos de hadas para robots
Sábado 9 de y domingo 10 de octubre. 
10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ruta multisensorial que recorre aspectos fundamentales del cuento Expedición tercera, o los dragones de la probabilidad de Stanisław Lem. Se explorará el universo creado por este autor, mediado por experiencias sensoriales y ejercicios de aplicación del método científico. Esta actividad está dirigida a niños entre los 5 y los 13 años.  Deben asistir con un adulto como acompañante.

Otros mundos.Taller de creación de historia de ciencia ficción

En el marco de la Franja Ciencia Ficción: Otros mundos, organizada por el Planetario de Bogotá y la Cinemateca de Bogotá se realizará el Taller de creación de historias de ciencia ficción oral y escrita.

En la Bogotá del 2021, los participantes propondrán viajar al pasado, al presente y al futuro de la ciudad. Se buscará generar un juego de mundos posibles a partir de la historia personal de los interesados.

Tallerista: Juan Carlos Grisales Castaño, narrador oral y creador escénico bogotano.

Público sugerido: Mayores de 16 años

VACACIONES ASTRONÓMICAS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 7 AÑOS

Descripción: Las Vacaciones Astronómicas para los niños y las niñas de 4 a 7 años es una excelente oportunidad para acercarlos a la ciencia a través de diferentes experiencias relacionadas con las temáticas de la Tierra, El cielo y La exploraciòn Espacial. Las preguntas y la curiosidad seràn fundamentales en esta aventura en el Planetario de Bogotà, en donde por medio de diversas experiencias pasaremos una semana inolvidable.

¡No te lo puedes perder!

Fecha: 10 al 13 de diciembre. Hora 8:30 am. a 12:30pm.

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOS

Descripción: Durante esta semana, los participantes podrán acercarse al mundo de los robots y la exploración espacial. En este caso los niños y niñas podrán aprender sobre los usos que tienen los robots exploradores en el estudio de los cuerpos del sistema solar; además podrán ensamblar y poner en marcha uno. ¡Anímate a conocer con nosotros las maravillas que encierran estos interesantes objetos!

VACACIONES ASTRONÓMICAS ASTROBEBÉS

Descripción: Los niñas y niñas de 0 a 3 años exploran su entorno por medio de los sentidos, por lo tanto, la manipulación de elementos, la literatura y la música, entre otros son elementos que están presentes en este vacacional. Padres, madres y cuidadores acompañarán a sus bebés a jugar, cantar y explorar el mundo y el Universo, además de disfrutar de esta maravillosa etapa de aprendizaje.

Fecha: 3 al 6 de diciembre. Hora 9 am. a 11 am.

Lugar: Sala múltiple

Cupo máximo: 10 bebés con una acompañante

Páginas