Día del Niño: Nueva sala infantil

 

En el marco del Día del Niño, el Planetario de Bogotá inaugurará su nueva Sala Infantil, un nuevo espacio para que niñas y niños puedan disfrutar de la astronomía y las ciencias del espacio.

El sábado 30 de abril, el Planetario de Bogotá tiene organizada una programación gratuita para que niñas y niños puedan disfrutar a partir de las 10:00 a.m., siempre con la compañía de un adulto.

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Descripción: Durante esta semana, los participantes podrán acercarse al mundo de los equipos de observación astronómica. En esta ocasión aprenderemos a usar telescopios, binoculares, cámaras planetarias y demás elementos que un buen astrónomo tiene normalmente a su alcance para apreciar el universo. ¡Anímate a conocer con nosotros las maravillas que encierran estos interesantes objetos!

Fecha: 10 al 13 de diciembre

Hora: 1:30 am a 5:30pm 

Lugar: Sala infantil

FRANJA FAMILIAR: UNIVERSO SONORO

Descripción:  ¿Cómo suenan los planetas, las estrellas o los satélites naturales? Te invitamos a esta experiencia sonora que nos ayudará a entender diferentes aspectos relacionados con el sonido, las dificultades que existen para su propagación en el espacio y cómo mediante diferentes técnicas e interpretaciones se ha buscado darles un sonido a diferentes cuerpos celestes.

Del 1 de Diciembre al 18 de Enero

Fecha: lunes a domingo y festivos, excepto el 14, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Taller: Lectura y escritura Braille

Descripción:  Se busca que las personas videntes comprendan el sistema Braille que sirve para la lectura y escritura que utilizan las personas con discapacidad visual y de esta manera conocer más de las personas con discapacidad visual.

El braille, ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, consiste en un sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas ciegas que se originó principalmente por el sistema de lecto-escritura creado por el militar Charles Barbier de la Serre.

Conferencista: Enrique King- INCI

Taller: Acercamiento a la población con Discapacidad Visual

Descripción:  Este taller tiene la finalidad de contribuir a través de diversas estrategias que las personas asistentes fomenten aspectos relacionados con el apoyo familiar, educativo y social en los diversos ámbitos de la vida de las personas con discapacidad visual y lograr así el mayor nivel de concientización, empatía, aceptación, adaptación e inclusión posible con las personas con discapacidad visual. 

Conferencista:  Enrique King- INCI

Fecha: 29 de octubre de 2019

Horario: 2:00pm a 3:30pm 

Lugar: Sala infantil

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOS.

Durante esta semana, los participantes podrán acercarse al mundo de los equipos de observación astronómica. En este caso los niños y niñas podrán aprender a usar telescopios, binoculares, cámaras planetarias y demás elementos que un buen astrónomo tiene normalmente a su alcance para apreciar el universo. ¡Anímate a conocer con nosotros las maravillas que encierran estos interesantes objetos!

Fecha: 8 de octubre al 11 de octubre

Hora: 1:30 pm a 5:30 pm (8 de octubre a 10 de octubre)

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 7 AÑOS

Descripción: Durante cuatro días los niños y niñas tendrán la posibilidad de abordar diferentes temáticas relacionadas con la astronomía y las ciencias del espacio. Mediante la exploración de materiales y  la construcción de modelos por ejemplo, nos acercaremos a estudiar los planetas, la Luna , las constelaciones, el entrenamiento y la vida de los astronautas en el espacio que harán de esta una increíble aventura espacial. 

Fecha: 8 de octubre al 11 de octubre

Hora: 8:30am a 12:30pm