Noticias del Planetario

Cinco planes para disfrutar Semana Santa en el Planetario
Miércoles 10 de Abril de 2019
Califique la noticia
5
Average: 5 (1 vote)

Del 13 al 20 de abril en su cumpleaños 50, el Planetario de Bogotá se prepara para recibir Semana Santa con actividades especiales para todo tipo de público. Las personas que se acerquen al máximo escenario astronómico del país disfrutarán de shows láser musicales, observaciones a través de telescopios, canciones de Disney y Pixar, y experiencias lúdicas en los 650 mt2 del Museo del Espacio.

Además, para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de ver un cielo estrellado, el Domo del escenario se vestirá de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre el cosmos. Prográmese con el Planetario.

 

1. Baile al ritmo de Daft Punk: show láser

 

Todos los días, a las 7:00 p.m., los asistentes disfrutarán de una selección de 12 canciones, en las que, por medio de imágenes láser personalizadas, la cúpula de 23 metros del domo del Planetario, una de las más grandes de América Latina, proyectará cincuenta minutos de un espectáculo audiovisual que mezcla el arte, la ciencia y la tecnología. Entradas aquí.

“En nuestro aniversario número 50, el Planetario de Bogotá ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, por lo cual iniciamos con la electrónica francesa, en una exploración sonora y visual a través de los principales éxitos de Daft Punk, mientras sus fanáticos esperan la publicación de nuevo material discográfico”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

 

2. Disney y Pixar: Show láser Fantasía Musical

 

Del 13 al 20 de abril, a las 4:00 p.m., disfrute de los éxitos musicales de Coco, El Rey León, Frozen, Toy Story, entre otros. Este es un show láser en el que niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar bajo las estrellas de las canciones que hicieron parte de su infancia, mientras observan imágenes personalizadas de cada filme.

¿Recuerda Hakuna Matata? o ¿alguna vez cantó Yo soy tu amigo fiel?, la experiencia se vivirá en el máximo escenario astronómico de la capital, estarán en el repertorio catorce canciones de Disney, Pixar, y muchos más. Público sugerido: familiar, niños de 4 años en adelante. Entradas aquí.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

 

3. Observación gratuita por telescopios

 

Hace más de 400 años Galileo Galilei presentó al mundo un artefacto sorprendente y novedoso para descubrir las maravillas del cielo: el telescopio. En esta actividad -si el clima lo permite-, el público observará con equipos especializados los objetos astronómicos más sorprendentes. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 13 al 20 de abril

Fechas: lunes a domingo y festivos

Hora: 12:00 m a 1:00 pm y 2:00 p.m. a 2:50 p.m.

 

4. Recorridos por el Museo del Espacio

 

El Museo del Espacio está diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende 650 mts2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo. Cuenta con mediadores expertos en las diversas temáticas.

Además, con el objetivo de generar una estrategia para la inclusión de personas con discapacidad auditiva, el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá brinda una experiencia especial para este tipo de población, acompañado de la interpretación en LSC (lengua de señas colombiana) para que este grupo logre tener una vivencia de calidad, alrededor de las ciencias del espacio.

Del 13 al 20 de abril

Fechas: lunes a domingo y festivos.

Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m., ingreso permanente. Último ingreso y cierre de taquilla 6:00 p.m.

Tarifa: adultos $11.950, niños o estudiantes $ 10.650, personas con discapacidad $ 6.050, adulto mayor, entrada gratuita.

 

5. Proyecciones de estrellas en el Domo

 

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día? Con 23 metros de circunferencia, el Planetario cuenta con uno de los domos más grandes del mundo, por ello, en él se realizan charlas en vivo y proyecciones de estrellas, para que las personas que no han tenido la oportunidad de ver un cielo sin contaminación lumínica puedan disfrutar de las constelaciones y objetos del firmamento.

Del 13 al 20 de abril

Horarios: lunes a domingo y festivos: 11:00 a.m. -  3:00 p.m. - 5:00 p.m.

Tarifa: adultos $5.800, niños/estudiantes $4.500, adulto mayor y personas con discapacidad $2.900

 


Más noticias

Astrobebés: un viaje espacial para los más pequeños

El domingo 18 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el Planetario de Bogotá será el... Leer más

El 23, 28 y 29 de agosto la astronomía estará al alcance de todos gracias al... Leer más

El Planetario de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Universidad Nacional de Colombia, la... Leer más

domo planetario

El próximo martes 6 agosto, de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., el Planetario celebrará... Leer más

domo planetario

En agosto Y septiembre la música no dejará de sonar en el Planetario de Bogotá. Todos los... Leer más

Aliados

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Último ingreso al museo

4:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC